Arteta espera que Saliba, lesionado, pueda regresar para el duelo por el título del Arsenal

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mikel Arteta dijo el viernes que espera que el defensor del Arsenal William Saliba pueda regresar de su lesión en la espalda a tiempo para desempeñar un papel clave en el clímax de la carrera por el título de la Premier League.

Saliba salió cojeando durante la derrota del Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa y se perdió la victoria sobre el Crystal Palace antes del reciente receso internacional.

El central francés, que había disputado todos los partidos de Liga esta temporada hasta su lesión, seguirá de baja para el choque del sábado ante el Leeds.

Pero el jefe de los Gunners, Arteta, cree que aún podría figurar para los líderes de la Premier League en las próximas semanas mientras persiguen un primer título desde 2004.

«Está progresando. Desafortunadamente, todavía tiene algunas molestias en la espalda y estamos tratando de manejarlo de la mejor manera posible», dijo Arteta a los periodistas.

«No va a estar en forma para este juego. Estamos tratando, él está tratando, de hacer todo lo posible para sentirse mejor y que vuelva a entrenar, pero todavía no».

«Tengo muchas esperanzas y él también. Las lesiones de espalda son un poco complicadas…

«Es muy positivo al respecto, el personal médico es positivo al respecto. Empujemos todos los días, un poco, y veamos cómo puede lidiar con eso y cómo se desarrolla el dolor».

Arteta restó importancia a los temores de que pueda ser necesaria una cirugía, pero no puede poner una fecha exacta en la fecha de regreso de Saliba.

«Ojalá obtengamos la carga adecuada para él, la cantidad adecuada de descanso que necesita mientras lo mantenemos activo. Luego, el dolor comienza a desaparecer y estaremos más cómodos con las imágenes que tenemos de él», dijo. dicho.

El Arsenal tiene ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que se enfrenta a una dura prueba contra el Liverpool apenas unas horas antes de que los Gunners reciban al Leeds.

El City tiene un partido menos ante el Arsenal, pero el destino del título está en manos de los londinenses del norte.

Mientras Saliba permanece fuera, Arteta confirmó que el centrocampista de Ghana, Thomas Partey, estará disponible a pesar de las preocupaciones sobre una lesión en el servicio internacional.

«Sí, es algo que también hemos hecho en el pasado», dijo sobre enviar a un fisioterapeuta con Partey mientras juega para Ghana.

«Tenemos una muy buena relación con la federación de Ghana y tenemos que administrar y cuidar a nuestros jugadores.

«Obviamente no estaba lo suficientemente en forma para jugar el segundo partido, pero espero que regrese el fin de semana».

(Visited 248 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.