Artesanos Lencas de Intibuca obtienen personeria Jurídica

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Esperanza, Intibucá.

Después de un largo proceso de socialización y articulación de los artesanos y artesanas del Departamento de Intibucá, se logró hoy otorgar la Personería jurídica a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Artesanos Lencas de Intibucá.

La abogada Ana Lesky Fonseca, en representación del Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, hizo efectivo el instrumento legal al presidente de la organización Lencas, Sotero Domínguez, en el marco de una reunión realizada en la Casa de la Cultura de la localidad.

«El objetivo es poder agrupar a los artesanos en una entidad formal que les facilite la comercialización de los productos artesanales que ellos elaboran» dijo la abogada Fonseca después de asegurar que » la constitución en sociedad les evitará tener intermediarios y así vender sus artesanías de forma directa».

Explicó que » ahora ellos podrán registrar sus diseños a nombre de la asociación y así evitarán abusos del que fueron objeto en el pasado que mermo significativamente las oportunidades de los emprendedores Lencas».

El departamento de Intibucá es conocido por la riqueza cultural que se conserva en los municipios y una de las expresiones culturales más representativas son las artesanías entre las que resaltan los telares, la alfarería, joyas elaboradas con materia prima natural, ópalo y oxidada, entre otras.

El propósito del IHT es lograr en un futuro no muy lejano que los productos de los artesanos Lencas se logren vender en los diferentes destinos turísticos, especialmente en los muelles de cruceros de Roatán

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.