Artesanos isleños lanzarán su propia marca denominada RUG en Febrero

French Harbour, Roatán

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El representante de la Oficina de Gestión de Destino (OGD), Oneal Nixon, anunció que en el mes de Febrero los artesanos isleños estarán lanzando la marca que identificara los productos 100% isleños.

 

“Hemos formado más de 150 artesanos que llevaran el sello de Islas de la Bahía, el próximo mes harán el lanzamiento de la marca de artesanos de Islas de la Bahía que son las tres letras que involucra Roatán, Guanaja y Utila denominada RUG y ese será el sello que va identificar los productos hechos netamente en Islas de la Bahía”.

 

Según Nixon el evento de lanzamiento de la marca de los artesanos se realizara en el Puerto de Cruceros el fin de semana antes de semana santa.

En diciembre se realizó la feria de artesanos que tenía  como objetivo presentar la primera producción de artículos los cuales se trabajaron en cinco líneas donde el coco fue la base.

Por otro lado Nixon explicó que en el mes de septiembre tienen previsto lanzar lo que será la marca de destino.

“Ahorita estamos trabajando con la firma que está concursando para el diseño de esta marca, pensamos que a partir de septiembre por tarde ya tendremos la marca de Islas de la Bahía”.

El funcionario explicó que a Guanaja se le conoce como la “Isla Verde” a Utila se le conoce por sus costos accesibles y por el ser líder en buceo mientras que Roatán engloba todo, por lo que buscan una marca que las represente a las tres.

Nixon comentó que  hace un año han venido trabajando en crear la identidad propia del departamento  que incluirá los cuatro municipios por lo que se formó la OGD que será la organización de manejo de destinos para Islas de la Bahía.

Además aseveró que para este proceso el primer paso fue crear una identidad propia por lo que se ha trabajado la parte de la herencia cultural la cual incluye comidas, bailes y arte.

“Estamos por culminar y crear la marca del destino o el sello del destino que va identificar Islas de la Bahía, el primer paso fue crear una identidad propia, por lo que hemos estado trabajando la parte de la herencia cultural de Islas de la Bahía que incluye la comida, las danzas, el arte y  todo lo que conlleva el proceso cultural para crear esa identidad propia”.

Indicadores

Del mismo modo el funcionario especifico que realizarán el levantamiento de indicadores, con el objetivo de ayudar a los empresarios a mejorar sus servicios.

“Este año también haremos el levantamiento de los indicadores del sector insular para así poder ayudar a los empresarios a mejorar sus servicios en base a los indicadores que arroje el levantamiento y vamos a hacerlo periódicamente para poder satisfacer esa demanda que existe en el mercado”.

Nixon añadió “Son siete indicadores que van desde la satisfacción del cliente en el destino, cuánto dinero arroja, cuántos empleos produce y todo eso es necesario para que el destino pueda mejorar y ofrecer un mejor servicio”.

“También estaremos midiendo el efecto que tiene el cambio climático, cual es la vulnerabilidad que tiene la isla en cuanto al turismo y como nosotros podemos usar esa información para mejorar no solo en la atención, sino también en mejorar la infraestructura, saber cuál es la necesidad que tienen los turistas”.

El funcionario sostuvo que la marca de destino de Islas de la Bahía se le otorgaría a las empresas como un sello ya que el objetivo de la OGD con esta iniciativa es mercadearlo como una sola opción y tener una mejor presencia en el mercado.

“La Marca de Islas de la Bahía sería un sello de destino que se le otorgaría a cada empresa que participe en el proceso debido a que la finalidad de la OGD es mercadearlo como un solo no mercadearlo por segmentos como se ha venido desarrollando esto nos permitirá tener mejor presencia en el mercado”.

Diseño de la marca de destino

Por tal razón el diseño de la marca de Islas de la Bahía lo estará realizando la OGD la cual está integrada por la Cámara de Comercio, La Cámara  de turismo, La empresa privada, instituciones públicas y representantes de las comunidades.

Nixon explicó que una vez que se obtienen los prototipos viene el concurso por medio de votación que elegirá cuál de ellos es la que más representa el sector insular y en base a eso se toma la decisión de que marca representará Islas de la Bahía.

Según el funcionario se utilizará las redes sociales con el objetivo de recibir la opinión de los isleños para que sean partícipes en la elección de lo que será la marca del destino.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.