Arte, música y pintura en segundo día de Gracias Convoca

Lempira, Honduras

0 113

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El segundo día del VI Festival Internacional de las Artes y la Cultura Gracias Convoca 2018 arrancó con un espacio para que los pequeños den muestra de su talento artístico con el Festival de la Tiza, “Arte para los niños”.

Desde el 4 de julio, el VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018 ha reunido a pintores, músicos, escultores, escritores, directores de cine, artesanos, grafiteros, en la ciudad cuna de la identidad nacional en Honduras, Gracias.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Alcaldía de Gracias y otras organizaciones de la región.

Arte y cultura

La Plaza Central de Gracias, la cabecera departamental de Lempira, acoge este jueves, desde las 9:00 de la mañana, la primera actividad del festival, dándole a los niños el lienzo más grande de la ciudad, para que dejen volar su imaginación.

Mientras que, para los jóvenes y adultos, la Feria Artesanal de la Identidad sigue abierta para el público que llega desde todas partes del país y fuera de las fronteras nacionales.

Para los amantes del arte, la emblemática Casa Galeano abrió sus puertas, desde las 10:00 de la mañana, para que disfruten de la exposición de pintura y escultura “Paisaje, cuerpo y símbolo” de Jacqueline Vélez.

La Ciudad de los Confines también acoge la primera competencia de barismo y métodos de infusión, que estará a cargo de Estucafe. Este evento tendrá lugar en la plaza central, a partir de las 2:00 de la tarde.

Luego, a las 6:30 de la tarde, la iglesia La Merced es el escenario para asistir a la presentación del guion fotográfico Cultura Lenca y de allí, la ruta del arte y la cultura sigue en el Fuerte San Cristóbal, con la exposición de pintura “Dimensiones silenciosas”, de Willy Flores, además de la presentación de la Compañía Sampedrana de Danza.

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2018 incluye diversas actividades que buscan fomentar el arte para dar a conocer a pobladores y visitantes que Honduras es tierra de talento.

Ya entrada la noche, Suite Revolver, la banda hondureña de rock espacial, se presenta en el hotel Guancascos. Más tarde, Jonathan Guerra se presentará en Mojitos Club Restaurant, para cerrar el segundo día de Gracias Convoca al son de un concierto acústico.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.