Arriban al país 88 hondureños que se encontraban varados en México

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de 93 personas, 88 hondureños y 5 mexicanos que residen en Honduras, que se encontraban varados en México producto de la crisis mundial provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID – 19) arribaron hoy al país en un vuelo gestionado por el Gobierno de la República.

El Ministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Embajada de Honduras en México, Raúl Matamoros, indicó que en el vuelo chárter vienen estudiantes y familias completas que solicitaron ayuda para regresar al país.

“Los connacionales llamaron a la Embajada para solicitar el apoyo porque aunque tenían su boleto de regreso con aerolíneas comerciales, éstas no están operando por el cierre fronterizo y muchos de ellos ya tenían casi todos sus recursos agotados”, explicó.

“Gracias a las gestiones de todos los involucrados se pudo coordinar en menos de una semana un vuelo privado a bajo costo para que pudieran ser repatriados”, recalcó Matamoros.

El vuelo chárter, de la aerolínea Inter jet, aterrizó a las 10:00 de la mañana aproximadamente en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula.

Los vuelos chárter son realizados con aeronaves privadas que son alquiladas a las líneas aéreas con el objetivo de hacer desplazamientos puntuales que no están programados en los viajes comerciales regulares.

En la aeronave también regresaron cinco mexicanos, entre ellos, un menor de edad y un empresario que está casado con una hondureña. Todos residentes legales en el país.

Este es el segundo vuelo gestionado por el Gobierno de Honduras, el primer llegó a Honduras el 6 de abril con 114 hondureños.

Además del Ministro Matamoros en la conducción de los hondureños también ayudaron la ministra Ana Carlota Durón; el ministro consejero encargado de la sección consular, Julio López Tercero con su personal y los miembros del Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño (CIPROMH), coordinado por Humberto Avalos.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de Salud, todos los hondureños que ingresaron en este vuelo fueron evaluados, para prevenir la propagación del Coronavirus.

Hasta el 7 de junio, según los datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), el gobierno hondureño ha gestionado la repatriación de 8,091 hondureños que se encontraban varados en más de una veintena de naciones por esta crisis sanitaria.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.