Arriban a Roatán 37 elementos policiales para fortalecer operaciones en Islas de la Bahía

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes la Policía Nacional en coordinación con autoridades departamentales y la Región de Salud aprobaron el arribo de 37 policías que apoyarán en la protección de la población insular.

De los 37 elementos policiales un total de siete vienen luego de recibir una capacitación de mando y liderazgo, mientras los otros 30 son aspirantes que llegan a reforzar el recurso humano en Islas de la Bahía.

‘‘Llegan para fortalecer las operaciones policiales con el propósito de prevenir las faltas y delitos en el departamento, además de que se cumpla actualmente todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios’’, explicó el comisario de la policía en Islas de la Bahía, Serrano Nieto.

Llegada

El comisario confirmó que se le practicó a cada nuevo elemento policial las pruebas rápidas antes de ingresar a la isla que verificaron los estados de salud de cada policía, más un cheque médico que corroborará los resultados positivos.

‘‘Cumplirán los 14 días de cuarentena según el protocolo de Sinager, serán reincorporados luego en las operaciones de la isla’’, sostuvo Nieto.

Cabe mencionar que la Policía Nacional en la zona insular cuenta con una casa de aislamiento en Pristine Bay, donde sirve para proporcionar una adecuada cuarentena entre compañeros policiales.

Asimismo detalló que los policías al incorporarse la mayoría se le delegarán funciones en los municipios de Roatán y Santos Guardiola mientras permanezca la pandemia en la región, pero posteriormente podrán apoyar las islas de Guanaja y Utila.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.