Arrestan en Miami al hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez

0 699

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, y la Agente Especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Wendy Woolcock, anunciaron que el hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, fue acusado en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y por delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Agentes de la DEA arrestaron a Fuentes Ramírez el 1 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba salir de los Estados Unidos, y fue presentado el pasado lunes por la tarde en un tribunal federal de Miami.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue, hasta su arresto por la DEA hace dos días, un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino en Honduras. Como se alegó, Fuentes Ramírez allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas sobornando a la policía y a un político hondureño de alto rango, e informando directamente a Tony Hernández, otro conspirador en el plan y a él mismo un ex congresista hondureño. . Gracias a la DEA, un jugador clave en la impía alianza de funcionarios hondureños y narcotraficantes ahora está bajo custodia y enfrenta una posible vida tras las rejas ”.

La agente especial a cargo de la DEA, Wendy Woolcock, dijo: “El arresto de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez es otro ejemplo de la perseverancia de la DEA para llevar ante la justicia a los criminales asociados de funcionarios públicos hondureños corruptos y agentes de la ley que permitieron el tráfico de grandes cantidades de cocaína con destino a los Estados Unidos. Estos arreglos corruptos resultaron en una violencia horrible en Honduras y más allá. La DEA continuará persiguiendo agresivamente y presentando ante la justicia a quienes participaron en estas actividades, amenazaron el estado de derecho y operaron con total desprecio por la vida humana por su ganancia financiera ”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.