Arrestan en Brasil grupo que preparaba atentados terroristas para los Juegos Olímpicos

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil

Las autoridades brasileñas realizaron este jueves una operación antiterrorista en varias regiones del país, a sólo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El procedimiento tuvo como blanco algunos grupos que pudieran tener nexos con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones terroristas que se teme que puedan preparar algún atentado durante la gran cita del deporte mundial, que comenzará el próximo 5 de agosto.

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó que la Policía detuvo a 10 personas y señaló: «Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado».

Los 10 detenidos -de nacionalidad brasileña- eran investigados desde abril y «participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior», sostuvo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la policía, pero no fueron detenidas, precisó el comunicado.

La operación policial, denominada «Operación Hashtag», fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.