Arrancan semifinales del Torneo de Ascenso

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En las llaves de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso; Juticalpa Fútbol Club se impusó a los Jaguares de Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), acariciando una final entre el ganador de Atlético Choloma y Honduras, Progreso, que empataron sin goles.

Los “olanchanos” derrotaron a los “jaguares”, con un marcador de 2-0, con goles de su goleador, Ovidio Lanza y del mediocampista, Albert Padilla, en un encuentro jugado en el estadio, “Celeo Roberto Guifarro” de la ciudad Juticalpa.

El tecnico, Roger Espinoza le ganó en planteamiento a su homólogo, Arnold Cruz, colocando una zona poblada en media cancha, para tapar toda salida del ex seleccionado nacional y figura de la UPNFM, Danilo Turcios.

Tras la anotación de las dos “dianas”, el equipo “estudioso” no se pudo levantar, liderados por su capitán Víctor Coello, y el experimentado Víctor Mena, los “canecheros” colocaron un “candado” en la zona defensiva, que los visitantes nunca pudieron descifrar

La polémica llegó a los 26 minutos del primer tiempo, un clarísimo penal por una mano dentro del área “chica” del defensor Wilson Romero, no fue pitada por el colegial Ronald Hernández, ante el reclamo excesivo de la banca capitalina.

En la otra llave de las semifinales, Atlético Choloma dejo ir una valiosa oportunidad al empatar ante Honduras Progreso, a cero goles en ambos lados.

El equipo dirigido por Wilmer “Pájaro” Cruz tiene encaminada su mirada en la final en el encuentro de vuelta, el próximo viernes a las 7:00 pm en el estadio Humberto Micheletti, de la ciudad de El Progreso.

El tecnico, Antonio García espera hacer el “milagro” de que el Atlético Choloma regrese a la Liga Nacional. Este equipo logró su ascenso en el 2011, ante el Parrillas One.

Su estadía en Liga Nacional fue corta de 2011-2013, en el Torneo Clausura 2012 finalizo en cuarto lugar con 29 puntos y logro clasificar a la liguilla y salvar la categoria para evitar el descenso. En el Torneo Clausura 2013, el Club Atlético Choloma finalizo en décimo lugar de la tabla con 16 puntos, lo que le valió descender nuevamente.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.