Arranca la semana del riñón

0 258

Tegucigalpa, Honduras.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU), este lunes iniciaron las actividades de la semana del riñón, la que se aperturó con una conferencia de prensa en el lobby del Materno Infantil.

El jefe de Nefrología del HEU, el doctor Elio Mena, manifestó que el 60 por ciento de los pacientes que reciben «terapia de reemplazo (hemodíalisis) son trasplantables».

Mena explicó que muchos de los pacientes llegaron a esta condición por no haberse cuidado, «por el alto consumo de bebidas edulcoradas embasadas, por no tomar agua y por consumir alimentos con mucha sal, así como por no tratarse la hipertensión y la diabetes».

Las actividades para conmemorar la semana del riñón incluyen venta de platos típicos elaborados por las madres de los niños que sufren problemas renales, así como charlas de nutrición y una carrera para recaudar fondos para estos pacientitos.

Estas actividades son organizadas por las fundaciones Luz y Vida (Funluvi) y Fuhnir, las que son apoyadas por diversas empresas patrocinadoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.