Arranca la brigada de cirugía de mano

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Esta mañana se abren las esperanzas para unos 80 pacientes que tienen deformidades en sus manos, por nacimiento o por algún accidente.

En el Hospital Escuela Universitario este lunes inició la primera brigada del año, con la cirugía de mano, una de las veinte brigadas que se tiene planeado hacer en favor de los pacientes que asisten a este centro asistencial.

El jefe del servicio de cirugía plástica, el doctor Luis Gonzáles, indicó que las personas que se estarán atendiendo es porque “pacientes que nacieron con deformidades, pacientes que tuvieron un accidente, quemaduras, heridas por arma blanca, tumores, síndrome del túnel del carpio”.

Gonzáles detalló que estos pacientes serán sometidos a cirugía, tanto niños como adultos, para que puedan tener una vida normal, que puedan hacer actividades cotidianas como “peinarse y tomar un lápiz”.

Toda la semana estarán realizando estas cirugías, pese a que los cupos ya están cubiertos, en febrero se hará otra brigada para beneficiar a más compatriotas, con otras enfermedades.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.