Arqueólogos ya preparan excavación de piezas de Ciudad Blanca en Honduras

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que un grupo de arqueólogos se encuentra desde este miércoles en La Mosquitia departamento de Gracias a Dios, preparando lo que será la excavación de las primeras piezas de Ciudad Blanca.

“Hoy se está desplazando hacia Ciudad Blanca el grupo de arqueólogos, de científicos, para poder preparar las excavaciones en los próximos días de las primeras piezas”, expresó el mandatario durante la firma, en Casa Presidencial, de un convenio con las universidades privadas para apoyar el Programa Nacional de Alfabetización Honduras Aprende.

Las ruinas de la civilización, hasta ahora desconocida, fueron identificadas por primera vez en el año 2012 durante un reconocimiento aéreo en la selva de La Mosquitia.

Atraída por esta civilización, que no es ni maya, ni azteca, ni inca, la prestigiosa institución National Geographic publicó el pasado mes de octubre un artículo en su revista y un documental de televisión que llegó a 60 millones de personas, en 15 diferentes idiomas.

“Ya está la gente en Europa viendo documentales sobre Honduras y la magnitud de la exposición que Honduras está teniendo en este momento no la habíamos tenido antes”, dijo el mandatario.

Por lo anterior, el presidente Hernández apuntó que “en términos turísticos tenemos que prepararnos y no sólo el turista de sol y playa, sino al que le gusta venir a observar pájaros, a escuchar cómo cantan”.

Agregó que “el tema del aviturismo es algo que ya tenemos una estrategia dentro del sector turismo, muy importante, pero también el turismo científico y allí tenemos que hacer una alianza con las universidades del país”.

Honduras, un país atractivo

El gobernante destacó el mensaje que envió la cadena internacional de noticias CNN, que incluyó a Honduras entre los 16 sitios turísticos en el mundo o países que deberán ser visitados en este año.

Es por esto –dijo- que “el resto de la humanidad que le gusta el tema del turismo nos menciona a nosotros y lo sumamos a Ciudad Blanca y lo ponemos en el contexto de la nueva infraestructura que estamos construyendo en término de autopistas, de aeropuertos, de puertos, tenemos que prepararnos como país para aprovechar esa gran oportunidad”.

Arqueólogos hondureños y estadounidenses que examinaron anteriormente el sitio de Ciudad Blanca encontraron piezas, movimiento de tierra, montículos y una pirámide de tierra que pertenecen a una cultura que floreció hace siglos y luego desapareció.

También se descubrió una buena cantidad de esculturas de piedra que habían permanecido intactas desde que la ciudad fue abandonada.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.