Arnold Peralta es el “sacrificado”

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

No se necesitaba ser un “pitoniso” en Honduras, lo sabía el pueblo, los medios de comunicación, el Presidente de la República, el cuerpo tecnico y por último el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, que dejó por fuera al lateral derecho, Arnold Peralta.

Es una costumbre y una falta de “respeto” que no haya ninguna voz autorizada para dar la “cara” e informar los motivos del porqué, el jugador del Rangers quedó fuera de los 24 convocados en Fort Lauderdale, Miami.

El comunicado dice: La oficina de Información y Prensa de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) a la afición hondureña en general y Prensa Deportiva en general, hace de su conocimiento que en cumplimiento a los términos y requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, de presentar en fecha 02 de junio, la nómina oficial de 23 jugadores que participarán por Honduras en la Copa Mundo Brasil 2014, se ha dejado excluido al jugador, Arnold Peralta”.

El seleccionador nacional, Luis Suárez, comunicó formalmente a la Secretaría General de FENAFUTH, un listado en el que claramente no aparecia Peralta, que suenan como “rumores”, que posee un esguince muscular, otros que sus niveles de ácido están elevados y sus reacciones musculares son tardíos, y otros porque estuvo de “parranda” en vacaciones, descuidando su condición física.

En su cuenta de Twitter, Peralta subió “feliz porque siempre brinde lo mejor para mi Selección, luche hasta el último momento, sadando la camisa de mi H”.

El puesto de Peralta, fue ocupado por el contención del Real España, Edder Delgado, que el pasado 26 de mayo fue llamado de “emergencia”, ya que Peralta desde el 12 de mayo, no había concluido ningún entrenamiento a la par de sus compañeros de selección.

La Selección después de sus fracasoa ante Turquía e Israel, regresó a Fort Lauderdale, donde en toda la semana realizará entrenamientos en horas de la tarde, para encarar el sábado a Inglaterra, en el estadio Sun Life de Miami.

Honduras está completa, se espera la recuperación de Oscar Boniek García, ya que el otro que estaba en la “mira”, Luis Garrido ya tuvo participación ante Israel, parte del segundo tiempo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.