Armando Urtecho, señaló el sector privado espera nuevo Presupuesto no venga con aumento a los impuestos

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que desde el sector privado esperan que el nuevo Presupuesto no venga con aumento a los impuestos.

Urtecho comentó que el Cohep aún no tiene el documento del proyecto del Presupuesto, pero ya se sabe que va a incrementar.

“Vamos a esperar a tener una copia del proyecto del Presupuesto para pronunciarnos” de forma oficial, apuntó.

Lo que se sabe es que hay un incremento del 8 por ciento, pero el Presupuesto no solamente hay que verlo conforme a los aumentos o las partidas presupuestarias qué se van a colocar, sino para que van destinados los fondos, anticipó.

“Quisiéramos ver de dónde se va a financiar ese Presupuesto, cómo se va a financiar, nosotros esperamos como sector privado que no vengan aumentos de impuestos o creación de nuevos impuestos”, reiteró.

Urtecho adelantó que esperarán tener el documento para revisar cómo llegó al aumento de un 8 por ciento del Presupuesto actual, que ya es el más alto de los últimos 15 años.

Además, la iniciativa privada espera saber que el Presupuesto determine lo que va a pasar con los fideicomisos, que ya desaparecieron, pero los cobros se siguen haciendo y es algo que debe revisarse.

Se debe ver bien cómo se van a trasladar esos beneficios que tenían los fideicomisos a la población de manera general porque de manera estructural fueron eliminados, pero de manera práctica lo siguen cobrando, señaló Urtecho.

No obstante, “de momento no tenemos el instrumento”, pero al tenerlo se hará el estudio del mismo para dar una opinión más calificada, finalizó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.