Arístides Mejía sobre posible alianza Xiomara y Yani: “se trata de ver quién es el más apto para gobernar”

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras un acercamiento al Partido Liberal, la actual candidata a la presidencia por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, expresó que ella quiere encabezar la alianza. Por lo que el abogado Arístides Mejía, señaló que tanto ella como Yani Rosenthal tienen opciones de liderar dicha unión.

El también exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), considera que una discusión sobre la conformación de una alianza va más allá de estar pensando quien irá a la cabeza.

Mejía es del criterio que Yani Rosenthal debe encabezar la alianza porque refirió que no solo se trata de ver las elecciones primarias “en las cuales tenemos ventaja porque el partido -Liberal- sacó más votos, se trata de ver quién es el más apto para gobernar”, apuntó.

Por otra parte, manifestó que Xiomara Castro es una personas que tiene capacidades, liderazgo, una hoja limpia y muchas ventajas más, pero “es también de reconocer que Yani ya demostró esas capacidades porque dirigió el Gabinete Económico en el momento en el que el país tuvo el mayor éxito en la baja de índices de pobreza y crecimiento económico, ese es un elemento a tomar en cuenta”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.