Argueta exhorta a diputados del CN a aprobar reformas a Ley de Órganos Jurisdiccionales

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, exhortó a los diputados a que no se le den demasiadas dilatorias a una solicitud hecha por el Poder Judicial.

Lo anterior con el objetivo que se le dé luz verde a la propuesta de reforma a la ley de los órganos jurisdiccionales, que consiste en agregarle al artículo 02 de la normativa una lista de delitos que aun no contiene.

Los delitos tipificados son el abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho soborno y extorsión.

Asimismo la propuesta contiene que los órganos de competencia nacional deberían conocer no solo las imputaciones de criminalidad organizada, sino que también las imputaciones que tienen que ver en los delitos mencionados anteriormente.

“La necesidad de reformar esta ley es para que nuestros jueces, tengan una herramienta actualizada que proporcionen elementos jurídicos que faciliten tramites por imputaciones de este tipo”, dijo

Argueta enfatizó “Estamos esperanzado que el Congreso Nacional (CN) se discuta la propuesta”.
Por otro lado el funcionario discrepó con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), sobre la creación de los nuevos juzgados anticorrupción.

Enfatizó que no está de acuerdo con el calificativo de élite habida, debido a que la élite representa un grupo muy pequeño con respecto a las mayorías.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.