Argentina y Rusia produciran Sputnik- V

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego del visto bueno del laboratorio Gamaleya, de Rusia, para que el laboratorio Richmond, de Argentina pudiera producir en la  nación latinoamericana Sputnik-V, este viernes los presidentes de ambos países realizarán el anuncio oficial con el cual se abre la manufactura del fármaco en el más breve tiempo posible.

El anuncio por parte de Alberto Fernández y Vladimir Putin se hará en línea y con la arrancada, la vacuna anticovid del laboratorio Gamaleya se producirá por vez primera fuera de la nación euroasiática, de acuerdo a los anuncios previos desde Moscú y Buenos Aires.

En el encuentro participará también el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev y funcionarios de las carteras de Salud de ambos países.

El laboratorio Richmond, en Argentina se encargará de producir la vacuna y se espera que la manufactura sea de medio millón dosis semanales, lo cual deberá acelerar la campaña masiva de inmunización de los argentinos.

Las nuevas vacunas fueron denominadas en un inicio «Sputnik Vida», pero mantendrán su nombre original, de acuerdo a declaraciones de hace dos días de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, quien dijo que Rusia verificó de manera exhaustiva y aprobó esta semana ambas dosis fabricadas en Buenos Aires.

Se espera que durante esta jornada además el presidente Alberto Fernández participará con un video grabado, y también junto a Putin, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que envíe Rusia.

Argentina fue el primer país en América Latina y el Caribe en aprobar de manera oficial la Sputnik V en su territorio, y se hizo de emergencia. Ahora está registrada en 65 países. Su eficacia según los estudios científicos publicados en The Lancet, es del 91,6 por ciento.

(Visited 18 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.