Argentina y Honduras celebraron la II Reunión de Consultas Políticas

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se lleva a cabo en Tegucigalpa la II Reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Mutuo entre la República Argentina y la República de Honduras, presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Embajador Pablo Tettamanti, y por el Subsecretario de Política Exterior de Honduras, Embajador Gerardo Torres Zelaya.

Ambas delegaciones conversaron sobre el estado actual de la relación bilateral, resaltando la importancia de la celebración de la segunda Reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Mutuo. Asimismo, se congratularon por los avances en la agenda común que se han logrado en los últimos meses, en áreas como la cooperación técnica, la cooperación en materia de derechos humanos y la cooperación en asuntos de género, y se comprometieron fortalecer el vínculo bilateral.

En materia económica, Argentina y Honduras señalaron que existe un enorme potencial de crecimiento para el comercio bilateral y coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio de bienes y servicios mediante la identificación de productos con mayores posibilidades de complementación y generación de empleo de calidad, en sectores tales como la industria alimenticia, automotriz, agrícola, farmacéutica y servicios basados en el conocimiento, entre otros. Consideraron de especial relevancia el desarrollo de las negociaciones de los temas sanitarios y fitosanitarios

En el plano regional, ambas partes coincidieron en la importancia de profundizar la integración y expresaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los espacios e iniciativas de diálogo y concertación entre los países de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el Embajador Tettamanti agradeció el apoyo de Honduras a los legítimos derechos argentinos y a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas. En este sentido, remarcó especialmente el apoyo hondureño en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.