Argentina y Holanda por el pase a la final

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con cuentas pendientes por resolver, las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán este miércoles por la definición del segundo finalista de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La escuadra “albiceleste” sufrió bastante para llegar a estas instancias, su fútbol no ha estado acorde a la calidad de su plantel, sin embargo, lo más importante son los resultados y ellos los han conseguido.

El problema radica en que su dependencia a Lionel Messi es tal que en caso de que el astro del Barcelona no aparezca, necesitan de un “chispazo”, como el de Gonzalo Higuaín, para imponer condiciones.

Si Argentina quiere regresar a una final de Copa del Mundo, requiere que aparezca Messi, pero que también lo hagan el resto de los jugadores, porque de otra forma no será sencillo avanzar.

Mientras, el cuadro europeo sufrió mucho para superar los cuartos de final, donde tuvieron que llegar hasta los penales para vencer a Costa Rica, un juego desgastante, que podría tener consecuencias en lo físico.

Los pupilos de Louis van Gaal, sin embargo, han demostrado su fortaleza, también en lo mental, algo que en muchas ocasiones es lo que saca adelante a los equipos.

A diferencia de su rival, Holanda puede presumir de juego de conjunto y no solo de individualidades, algo que al final puede marcar la diferencia y ponerlos en la final por segundo Mundial consecutivo.

Estos equipos se han enfrentado cuatro veces en mundiales, con dos triunfos holandeses, un empate y una victoria pampera, ésta en la final de Argentina 1978.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.