Argentina se impuso 1-0 a Suiza y pasó a cuartos de final del Mundial

0 135

Tegucigalpa, Honduras.

Angel Di María anotó a los 117 minutos y Argentina superó este martes 1-0 a Suiza para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Di María definió con un remate cruzado y al poste después de una sensacional jugada de Lionel Messi, que avanzó con el balón desde tres cuartos de cancha, saltó a un defensor y habilitó a su compañero.

Suiza estuvo a punto de igualar en el último minuto de los tiempos extras, cuando Blerim Dzemaili estrelló un cabezazo en el poste y, en el rebote, mandó la pelota afuera con la rodilla.

Argentina enfrentará el sábado en cuartos de final al ganador del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.

Los Albicelestes vivieron angustias y pesares en el primer tiempo y se recuperaron en el complemento. Incluso pudieron haber explotado de placer cuando Diego Benaglio ahogó el gol cerca del final ante un remate de Messi, quien en general estuvo bien marcado en zona.

Argentina hizo gala de toque buscando huecos pero su trinchera ofreció una débil resistencia, ante una Suiza que apostó al contragolpe y aprovechó los tentadores espacios que le dejó una vacilante defensa en la que Federico Fernández volvió a hacer agua.

Fernando Gago y Javier Mascherano se vieron desbordados en el centro, y en ataque el equipo solo dependió de la inspiración de Messi.

Los Albicelestes controlaron la pelota pero varias veces se les apareció el fantasma de la derrota, como ocurrió al filo de la media hora cuando

Xherdan Shaqiri metió un centro atrás y el remate de Granit Xhaka fue tapado por Sergio Romero con un pie, calmando la angustia de millares de argentinos en el estadio Itaquerao.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.