Argentina registra la temperatura promedio más alta de su historia

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Argentina atraviesa un pico de altas temperaturas que se registran en el centro y el litoral del país. Las varias regiones del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en los lugares más calurosos del país.

La sensación térmica en CABA llegó a los 43° esta semana, mientras que la temperatura máxima fue a 37,9°.

Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó: “Mientras que la Ciudad de Buenos Aires tenía temperaturas altísimas, en la zona de Aeroparque la temperatura disminuía por la brisa del río, y tenía en promedio 8° menos”. Esto se debe al efecto que generan los humedales y los espacios verdes a la hora de “refrescar” el ambiente. Es por eso que desde distintos sectores de ambientalistas y científicos exigen que se le de prioridad a estas áreas como lugares de encuentro y esparcimiento.

En cuanto a la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la ciudad de Morón encabezó el ranking con 38,7°, seguida por Campo de Mayo y 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, ambas con 38,2°.

Pasadas las 19:00, en Ezeiza el termómetro marcó 37° y en Moreno 36,9°, convirtiéndose así en otros de los sitios más calurosos del jueves 2 de marzo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.