Argentina, Panamá, Taiwán, España y Cancillería de Costa Rica felicitan a Xiomara Castro por su triunfo

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varias naciones del mundo están felicitando a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, luego de ganar las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de noviembre.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró la victoria de Xiomara Castro como primera presidenta electa de Honduras.

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

El presidente de Panamá, Laurentino Cornizo, aplaudió la victoria de electoral de Xiomara Castro en las urnas.

“Saludo al pueblo hondureño y extiendo mis felicitaciones a @XiomaraCastroZ Presidenta electa de Honduras, deseándole éxitos en sus funciones. Seguiremos trabajando unidos en beneficio de nuestras naciones”, escribió.

De manera similar, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, felicitó a la nueva presidenta de los hondureños.

“Felicidades a @XiomaraCastroZ por haber sido electa Presidenta de Honduras. Espero trabajar juntas por el bienestar de nuestros pueblos y la profundización del tradicional vínculo que siempre ha unido a Taiwán y Honduras”, posteó.

La Cancillería de Costa Rica extendió sus saludos y felicitó a la primera presidenta mujer de Honduras.

“Costa Rica felicita a la señora Xiomara Castro, primera mujer electa a la presidencia, y expresa su deseo de continuar trabajando por fortalecer una fructífera relación bilateral de beneficio para nuestros pueblos”, se lee en un comunicado oficial del país centroamericano.

“Costa Rica ha seguido con atención el proceso electoral realizado en Honduras y reconocemos los esfuerzos de las autoridades electorales. Felicitamos al pueblo hondureño que salió a votar de forma masiva y ordenada ejerciendo su derecho al voto en paz, con transparencia y observación internacional lo que representa un hito para el fortalecimiento democrático de América Central y la estabilidad regional”, añade la nota.

Del mismo modo, España felicitó a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su victoria en los comicios del 28 de noviembre.

El gobierno de Pedro Sánchez, también celebró y “toma buena nota” del discurso de reconciliación, paz y justicia pronunciado por Castro como base de su nueva administración.

España manifiesta su “firme voluntad de seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales y de cooperación (…) con el fin de promover el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En las últimas horas, Estados Unidos (EEUU) también reconoció el triunfo de Xiomara Castro, validó el secretario de Estado, Antony Blinken.

“El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y al presidente electo @XiomaraCastroZ  y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción”, escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

Anteriormente y con mucha antelación, los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, felicitaron a Xiomara Castro por su “contundente victoria” en las urnas

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.