Argentina cancela partido amistoso con Israel

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Amenazas o solidaridad con los palestinos?

En una situación aún sin aclarar, la AFA decidió que no se jugará el partido de fútbol amistoso con Israel prevista para el 8 de junio. Los días previos al partido estuvieron rodeados de protestas, e incluso amenazas a los jugadores de la “albiceleste” por parte de algunos grupos palestinos que consideran el encuentro como una agresión.

AJC Latino

@AJCLatino

Argentina muestra total falta de entereza al ceder ante las presiones palestinas y suspender el partido con Israel. ¿Dónde estuvo la indignación cuando Argentina jugó contra Irán en 2014 -país responsable de dos ataques terroristas en BsAs? Un día triste para el fútbol y la paz.

Adrián Ferreiro@AdrianDanielFer

Qué ganas de falsear y argumentar falacias.
Israel disputó infinidad de partidos en distintas disciplinas con Alemania.
El partido no se suspende por estar «en contra de Israel» (Argentina ya jugó en Israel)
Se suspende por cambio de sede

Información y privacidad de Twitter Ads

Según informó el diario argentino Clarín, Netanyahu le pidió este martes a Macri que intercediera para que se jugara el amistoso pero no tuvo éxito.

Simpatizantes con la campaña de BDS y propalestinos calificaron la decisión de “golazo” y mostraron su satisfacción inundando las redes sociales con agradecimientos a Argentina, como lo habían hecho en los días previos con ataques a la selección por su decisión de jugar en Jerusalén.

Revista Con Sentido@RConSentido

Retweeted http://Palestinalibre.org  (@palestinalibre):

Ahora:
Gracias a la masiva presión de grupos de , Argentina no juega en Israel. Se habría suspendido el mal llamado partido “amistoso”.

El domingo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, había pedido a sus hinchas que quemaran camisetas de Lionel Messi. “No es un partido por la paz, sino un partido de política destinado a encubrir la ocupación fascista y racista”, señaló Rajoub, según la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

Teresa Rodríguez

@TeresaRodr_

Qué alegría ver a Argentina negándose a jugar un partido en Israel para que éste legitime su ocupación en el territorio palestino. Tenemos que luchar unid@s contra el genocidio al pueblo de Palestina.

Información y privacidad de Twitter Ads

Entre tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina el sábado aparecieron carteles con una foto de Messi y la leyenda “Advertencia: usted está a punto de ingresar a una tierra ocupada. Defienda los derechos humanos. Jerusalén es la capital de Palestina”.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.