Argentina 0-3 México: El Tri se mete en la final del Mundial Sub 17

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Argentina perdió con México y dejó atrás la ilusión de ganar el Mundial Sub 17, que se disputa en Emiratos Árabes. Fue un 3 a 0 ante un rival eficaz, práctico e inteligente. Los mexicanos tuvieron menos oportunidades de gol que los dirigidos por Humberto Grondona, pero las que se les presentaron las supieron aprovechar.

El comienzo del partido fue inmejorable para los argentinos. Un penal a favor sancionado a los tres minutos del primer tiempo que el delantero de River Sebastián Driussi no pudo convertir. O, mejor dicho, atajó muy bien el arquero rival, Raúl Budiño.

Un minuto más tarde los mexicanos convirtieron el primer gol del partido. Iván Ochoa conectó un centro desde la izquierda con la cabeza y a partir de ese momento el Tri dominó las acciones del juego. La principal virtud de los mexicanos fue manejar la ansiedad y los nervios de su adversario. El traslado de pelota preciso y la movilidad fueron una constante en el equipo Azteca. A los 30′, el defensor argentino Joaquín Ibáñez se fue expulsado por un pisotón contra un futbolista rival.

A los 21′ de ese primer tiempo, México aumentó la cuenta otra vez por intermedio de Ochoa. Argentina generó varias situaciones de gol, pero sus delanteros erraron demasiado y el arquero mexicano fue uno de los puntos más altos de su equipo.

El segundo tiempo fue una constante: Argentina iba con empuje pero sin claridad, México esperaba con casi todos sus futbolistas en campo propio, tratando de propiciar el momento oportuno para salir de contra y liquidar el partido. Ni uno ni otro pudieron lograr su cometido. El paso de los minutos favoreció a los mexicanos, que metieron el tercero cuando Marco Granados, que había ingresado en el segundo tiempo, definió mano a mano con el arquero Augusto Batalla. Iban 85. La televisión ya había advertido las lágrimas en los ojos de algunos suplentes argentinos. Fin del sueño mundialista.

Los chicos del Sub 17 esperan por la llave Nigeria-Suecia, de donde saldrá su rival en el partido por el tercer y cuarto puesto, que se disputará el próximo miércoles también en Abu Dhabi.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.