Área de Deportes de la UNAH brinda entrenamientos para ejercitarse en casa

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la situación de confinamiento que se vive en el país debido a la pandemia del COVID-19, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a través del Área de Deportes, desarrolla el Programa de Entrenamiento en Casa PUMAS-UNAH, para que las personas puedan ejercitarse en la comodidad de su hogar.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física en los hogares que se encuentran en aislamiento social y no tienen acceso a un gimnasio o máquinas de ejercicios en sus casas y desean ejercitarse, por esta razón se creó el circuito de entrenamiento en casa.

“El programa de ejercicios en casa se caracteriza por ser completamente aplicable en espacios reducidos (en confinamiento), además sirve como un potenciador de nuestro sistema inmune, por lo que se convierte en una de las mejores acciones para contrarrestar los virus”, señalan los organizadores de este programa.

Se trata del desarrollo de videos deportivos tutoriales que no requieren equipo específico de gimnasio y son reproducidos a través de los medios oficiales de comunicación de la UNAH para que las personas interesadas puedan comenzar a desarrollar los ejercicios en casa.

“Los videos tienen su propia estructura, cuentan con una introducción, calentamiento, desarrollo de cada ejercicio y al final se muestran todos los ejercicios practicados por si desean tomar nota, también se indica el tiempo que deben hacerse”, señaló Mario Paz, uno de los organizadores de este proyecto.

Beneficios

Este programa de ejercicios funcionales contribuirá a conseguir un estilo de vida saludable al motivar la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria y sociedad en general, además de beneficiar el cuerpo con más defensas e inmunidad.

Entre los beneficios que obtendrán a nivel emocional destacan un mejor control de emociones como la ansiedad, el estrés y la motivación diaria, así como un mejoramiento de la condición física al desarrollar fuerza, resistencia aeróbica, mantenimiento de la flexibilidad, tonificación muscular y mantenimiento del peso corporal, añadiendo la pérdida de peso en los niveles de entrenamiento avanzado.

Rutinas

Las rutinas están diseñadas para guiar y garantizar que el ejercicio sea 100% efectivo, con una base científica que proporcionan los encargados de este programa: Mario Paz y Karl Jiménez, del Área de Deportes de la VOAE.

“Con vídeos demostrativos de cada ejercicio y su programa específico se busca asegurar que se adopten las posturas correctas durante la ejecución de cada ejercicio”, indicaron los organizadores del programa.

Cabe destacar que los videos de entrenamiento han sido diseñados para los niveles principiantes, intermedios y avanzados, y un programa de entrenamiento adaptado para personas con problemas de sobrepeso y lesiones articulares. También se realizarán videos motivacionales desarrollados por estudiantes de distintas facultades y carreras de la UNAH, ya que el programa pretende realizar retos de videos de entretenimiento físico para motivar a la población.

A continuación se presentan los videos difundidos en las redes sociales que pueden ser repetidos durante cada semana para mantenerse en forma haciendo ejercicio en casa y también pueden encontrarlos en las redes sociales oficiales de la institución.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.