Araujo imposibilita el fichaje de un delantero extra comunitario

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La marcha de Jean Claire Todibo al Schalke 04 hasta final de temporada deja un hueco en la zona central de la defensa que el Barça está estudiando cómo ocupar. Con la pareja de Gerard Piqué y Lenglet asentada en el once titular, y Samuel Umtiti recuperando su nivel, el conjunto azulgrana necesita un cuarto futbolista para cubrirse las espaldas y tener margen de maniobra por si Setién cambia el esquema, tal y como lo hizo en el Real Betis, o una hipotética recaída de Umtiti..

El problema que se está encontrando la dirección deportiva es que Ronald Araujo, central del Barça B que tiene todas las papeletas de ocupar esa posición, es extracomunitario. El ex de Boston River gusta para estar en dinámica del primer equipo, pero la lesión de Luis Suárez hace que los dirigentes se planteen fichar un recambio en la zona ofensiva. Ese recambio debería ser comunitario, pues Arturo Vidal y Arthur Melo ocupan dos de las tres plazas límite.

Pese a ese contratiempo, Araujo será el cuarto central de la plantilla. La secretaría técnica no se plantea el fichaje de un extracomunitario que pueda cerrar la puerta a esta opción. La irrupción de Ansu Fati, que se presume importante, el buen trabajo de Carles Pérez y la vuelta de Ousmane Dembélé en febrero, dejan en un segundo plano la llegada de otro punta hasta que el futuro del charrúa se estabilice.

Cabe recordar que Ronald Araujo ya debutó esta temporada en LaLiga, de la mano de Ernesto Valverde, en un partido contra el Sevilla el pasado mes de octubre. No tuvo suerte, ya que al cuarto de hora de salir al terreno de juego, sustituyendo precisamente a Todibo, fue expulsado por un agarrón sobre Chicharito Hernández. Fue convocado también contra Leganés e Ínter de Milán, pero vio ambos enfrentamientos desde el banquillo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.