Arabia Saudita apoya demanda palestina de un Estado independiente

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita ha comunicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que Riad apoya la demanda palestina de un Estado independiente con las fronteras de 1967 y con Jerusalén del Este como capital.

Arabia Saudita «está con el pueblo de Palestina y apoya todos sus esfuerzos encaminados a alcanzar una solución justa y completa al problema palestino» conforme «a las decisiones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe», señala el tuit.

La Iniciativa de Paz Árabe fue impulsada por Riad con el propósito de poner fin al conflicto árabe-israelí y fue aprobada por la Liga Árabe en el 2002. Este plan establece que los Estados árabes solo podrán normalizar sus relaciones con Israel después de que este país ponga fin a la ocupación de territorios palestinos desde 1967 y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como su capital.

El reciente acuerdo alcanzado entre Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar sus relaciones bilaterales ha hecho surgir una brecha entre las naciones firmantes de la Iniciativa de Paz Árabe.

Emiratos Árabes Unidos es el tercer país árabe que ha establecido las relaciones diplomáticas con Israel, tras Egipto y Jordania, que lo hicieron en 1979 y 1994, respectivamente, mediante la firma de unos acuerdos de paz
Asimismo, es el primer Estado en el golfo Pérsico que decide entablar las relaciones con Israel.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.