Arabia Saudí gana la candidatura para albergar la Copa Asiática 2027

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Arabia Saudita ganó una candidatura para organizar la Copa Asiática 2027, dijo el miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

El anuncio se hizo en el Congreso de la AFC en Manama, la capital de Bahrein.

Arabia Saudita fue el único postor después de que India se retirara en diciembre.

«Estamos emocionados de ofrecer el mayor torneo en la historia de la competencia», dijo el ministro de deportes del reino, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, después del anuncio.

“El reino se está transformando ante nuestros ojos y estamos llenos de entusiasmo por cómo será en 2027”.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha invertido cientos de millones en acuerdos deportivos, incluida la adquisición de Cristiano Ronaldo, la Fórmula Uno en Jeddah y la lucrativa gira LIV Golf.

En los próximos años, los saudíes, que vieron cómo sus vecinos Qatar organizaban la Copa del Mundo en noviembre y diciembre, llevarán a cabo la Copa Asiática femenina, los Juegos Asiáticos de tamaño olímpico e incluso los Juegos Asiáticos de Invierno sobre nieve artificial.

El reino del desierto también tiene en la mira una Copa del Mundo y Juegos Olímpicos de Verano, tal vez incluso unos Juegos Olímpicos de Invierno, junto con una serie de otros eventos importantes.

Todo es parte de los grandes planes del gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, para modernizar la economía saudí y poner fin a su dependencia del petróleo antes de que el mundo pase a otros combustibles.

«Estoy seguro de que Arabia Saudita organizará una fantástica Copa de Asia», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso de Manama.

La Copa de Asia 2023 será organizada por Qatar. Anteriormente estaba programado para celebrarse en China, pero el país se retiró debido a Covid.

La Copa Asiática se organiza cada cuatro años. Qatar ganó la última edición del torneo, en 2019, que fue organizada por los Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita ha ganado tres títulos de la Copa Asiática de la AFC.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.