Arabia Saudí elimina pena de muerte a menores y castigos públicos

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Arabia Saudí eliminó la condena a pena de muerte para sentenciados por crímenes cometidos cuando eran menores de 18 años, informó en un comunicado la gubernamental Comisión de Derechos Humanos saudí.

La comisión celebró en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter la aprobación del decreto real que pone fin a la aplicación de la pena capital para menores que, a partir de ahora, serán sentenciados a un máximo de diez años de prisión en un centro de detención juvenil si cometen un crimen.


Esta decisión llega junto a otras medidas judiciales como la supresión de la práctica de castigos físicos como palizas públicas, que serán sustituidos por cárcel, multas y servicios a la comunidad. Esto pondrá fin a una de las prácticas de castigo público más controvertidas del reino saudí.


El hijo del rey Salman y heredero de la corona, Mohammed bin Salman está detrás de estos cambios en su deseo de modernizar el país, atraer inversores extranjeros y recuperar la reputación de Arabia Saudí en todo el mundo


El homicidio, la violación, el robo a mano armada, el tráfico de drogas, los ataques a mano armada, la brujería, el adulterio, la sodomía, la homosexualidad y la apostasía son sancionables con la pena de muerte en el código penal saudí.


Un total de 184 personas fueron ejecutadas el año pasado en Arabia Saudí, lo que supone “una cifra récord en el país durante un solo año”, según un informe presentado la semana pasada por Amnistía Internacional.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.