Aprueban subir 15 euros el salario mínimo en España

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, logró cerrar a última hora de este jueves un acuerdo con los sindicatos para subir 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pasando de los 950 actuales a los 965, en 14 pagas, a partir de este mes de septiembre.

Tras una larga y tensa negociación, finalmente los sindicatos han dado el visto bueno a la propuesta de la ministra, a pesar de que querían ir algo más allá y arrancar también un compromiso concreto de subida para 2022. Por su parte, los empresarios, al contrario que en las dos últimas subidas del SMI, no han firmado el acuerdo.

La medida llega tras un enfrentamiento en el seno del Gobierno de coalición entre Díaz, de Unidas Podemos (UP), el socio minoritario del Ejecutivo, y Nadia Calviño, la ministra de Economía y vicepresidenta primera, que representa el ala más conservadora del Gabinete del socialista Pedro Sánchez.

Desde la llegada al Gobierno de Sánchez en 2018 el salario mínimo ha experimentado un gran crecimiento. El mayor salto se produjo a finales de ese mismo año, cuando aumentó un 22,3 %, llegando a los 900 euros mensuales en 14 pagas. Al año siguiente subió otros 50 euros. La llegada de la pandemia de coronavirus y de la crisis económica que la acompañó ha retrasado hasta ahora una subida que estaba prevista para primeros de año.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.