Aprueban recompensar a personas que denuncien delitos en Roatán

0 303

Mediante cabildo abierto las autoridades de Roatán discutieron con la población acerca de fortalecer la seguridad en la isla y se aprobaron varias resoluciones al respecto.

Jerry Hynds, alcalde municipal de Roatán.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, señaló que en la mayoría de países se utiliza el sistema de entregar recompensas a los testigos y por eso lo implementarán en la zona.

‘‘Muchas veces la policía sabe quién comete el crimen, pero el testigo no quiere dar su apoyo; tenemos fondos de parte de la municipalidad para sufragar (financiar) algunos de estos gastos si el público nos da su apoyo» expresó Hynds al inicio del cabildo.

Posteriormente, el edil pidió el apoyo del sector privado como la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, empresarios y otras entidades para brindar una ayuda financiera a la iniciativa.

‘‘Tenemos un comité listo para trabajar y decidir cuánto y de qué manera se le dará a aquellos que cooperen resolviendo los crímenes; también poseemos un reglamento que hemos hecho, se lo haremos llegar para que comprendan como es que va a solucionar el problema (de seguridad)» dijo al alcalde.

Asimismo, Hynds aseguró que no quiere ver ningún crimen sin castigo y con la medida de pagarle al testigo, el irá a declarar ante la fiscalía o ante la policía para que nada quede impune.

Aclaración

Durante el momento de preguntas la población mencionó que desean ver más acciones por parte del Ministerio Público (MP) en los casos de crímenes en la isla, pero para responder ese punto la fiscal de la organización, Yenni Vega, aclaró la postura de las personas presentes.

‘‘Trabajamos en conjunto con la policía y muchas veces realizamos los procesos, pero el problema es que la victima no denuncia y no continúa el proceso legal» sostuvo Vega.

De ese modo, la autoridades vieron de manera positiva la aprobación de brindar recompensa a las personas que ayuden denunciando a los criminales en Roatán.

Otros puntos importantes

También se desarrolló en el cabildo otra estrategia para mejorar la seguridad y fue la implementación de cámaras de vigilancia en varios sectores de la isla.

Por los momentos no se especificó los sitios ni cuantas cámaras serán utilizadas, pero la aprobación de la tecnología será un avance positivo para conservar la paz en Roatán.

Como último punto destacado, Roatan Electric Company (RECO) donará un terreno adjunto provisionalmente a la par del actual basurero municipal para bajar la intensidad del mismo.

De ese modo se pretende que la alcaldía cuando pueda construir en otro lugar un basurero municipal entonces RECO utilizaría el terreno para generar energía eléctrica.

BL/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.