Aprueban proyecto para ejecutar obras de mejoramiento en varias colonias del Distrito Central

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó un contrato para la ejecución de proyectos de mejoramiento de varias colonias del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, que por años estuvieron en el olvido.

El decreto aprobado por el Congreso Nacional incluye la ampliación, mejoramiento vial y construcción de sistema de alcantarillado, sanitario, agua potable, drenaje pluvial y obras de mitigación de riesgos, para las colonias: Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble y Altos del Mirador, ubicadas en el municipio del Distrito Central.

Familias beneficiadas

Al momento de la discusión del decreto, la representante de la Secretaría Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Míriam Leiva, detalló que cerca de 525 familias serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de infraestructura.

“Este proyecto corresponde a un proceso de licitación pública internacional, en el marco de una normativa que tenemos que aplicar en los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sedecoas y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)”, añadió Leiva.

Por su parte, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, resaltó que como legisladores deben estar contentos porque se está ayudando al pueblo que por muchos años vivió en el abandono.

“Ojalá que estos proyectos lleguen a nivel nacional (…) esto es lo que a uno lo llena de satisfacción, saber que nuestros barrios y colonias van a mejorar la situación de los habitantes de esos sectores”, concluyó Herrera.

DATO:

Este decreto fue dictaminado por la Comisión de Finanzas y Cooperación Externa del Congreso Nacional, que preside el congresista Hugo Noé Pino.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.