Aprueban proyecto de repotenciación de cinco aeronaves, confirma jefe de la Fuerza Aérea

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno aprobó el proyecto de repotenciación de cinco aeronaves 4.12, anunció este lunes el jefe de la Fuerza Aérea Honduras (FAH), coronel Francisco Javier Serrano.

“Ya está aprobado el proyecto de repotenciación de cinco aeronaves del 4.12 en la que nos va ayudar en las diferentes misiones que tenemos como el narcotráfico”, declaró el oficial.

Inicialmente, confirmó que viajará a Paraguay debido a que recibió una invitación de las autoridades de la Fuerza Aérea de ese país para la asistencia a una ceremonia y reunión de trabajo de intercambio de ideas de cooperación de trabajo.

Serrano destacó que el proceso de repotenciación de la FAH va avanzado con apoyo de la presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Defensa y la jefatura del Estado Mayor Conjunto.

El coronel Serrano afirmó que las aeronaves 4-12 también colaborarán con el cuidado del medioambiente brindando apoyo al C-9 y los tres batallones verdes.

Comentó que los batallones verdes están dispersados en todo el país como en La Mosquitia, las zonas norte y occidente.

El jefe de la Fuerza Aérea estimó que el proceso de repotenciación de las cinco aeronaves durará 18 meses o menos.

Aseguró que las aeronaves están modernizadas y serán operativas durante varios años para el transporte de la droga decomisada en operaciones.

También mencionó que las aeronaves servirán para el traslado y evacuaciones médicas de personas de zonas de escasos recursos como La Mosquitia.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.