Aprueban préstamo para financiar el Proyecto de Identificación de Honduras

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar el “Tramo B” del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

El proyecto “Identifícate” que es manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP); tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.

Estos fondos garantizan la finalización del proyecto “Identifícate”, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral, garantizando la emisión de documentos nacionales de identificación única y con altos niveles de confiabilidad.

Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del proyecto “Identifícate”, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local.

Dato:

Hasta el momento el Registro Nacional de las Personas ha enrolado más de dos millones de hondureños.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.