Aprueban préstamo de $80 millones para construcción y reparación de más de 100 escuelas

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó este jueves un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por un valor de 80 millones de dólares, destinados para el financiamiento del “Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras”.

Dichos fondos serán utilizados para la remodelación, reconstrucción o construcción de los 105 centros educativos que más lo necesitan en los 18 departamentos del país, además de la capacitación de maestros por parte de la Secretaría de Educación.

Este préstamo, firmado entre el Gobierno de Honduras y el BCIE será a un plazo de 25 años con cinco años de periodo de gracia, a un interés del 1.5 por ciento anual.

Los trabajos de remodelación, reconstrucción y construcción de estos centros de educación estarán a cargo del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Sobre esto, Nelson Márquez, titular de IDECOAS manifestó que “Con los fondos se realizarán los trabajos ya sea de remodelación, reconstrucción o en los casos que se amerite de construcción desde cero, en aquellos 105 centros educativos de los 18 departamentos del país que más lo necesitan. Ya tenemos identificados cuales serán dichos centros”.

Además –agregó- ya se tiene establecido un plano y modelo de construcción previamente consensuado con el BCIE.

Esta iniciativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por la gran mayoría de los diputados del Partido Nacional, Liberal, LIBRE, PINU, DC Y AP del Congreso Nacional.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.