Aprueban Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de la región para el período 2014-2018

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice, aprobaron el pasado fin de semana el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de la región para el período 2014-2018.

El plan fue aprobado durante una reunión de los ministros en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

La estrategia será la guía para las acciones turísticas de los países centroamericanos durante los próximos cinco años, con un trabajo coordinado y centrado en la promoción de Centroamérica como un multidestino integrado y sostenible.

Durante ese tiempo, la región centrará sus esfuerzos en el área de mercadeo y promoción de la región, como un multidestino capaz de atraer al visitante y ofrecer una diversidad de experiencias, así como productos turísticos diversos, sostenibles y competitivos, que con el concurso de los asocios público-privados y sociales de la región contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica, señaló la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, Sitca.

Al mismo tiempo, se trabajará en un área estratégica política desde la cual se impulsará la inclusión del turismo en las agendas de temas vinculantes como seguridad turística, facilitación turística e inversió

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.