Aprueban moción presentada por diputada infantil de I.B.

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras recientemente ser electa Niña Diputada de Islas de la Bahía, Jenny Monique Andrade originaria de la isla de Guanaja, representó el departamento insular en el XXII Congreso Infantil celebrado en la Ciudad de Tegucigalpa.

A pesar de su corta edad, la niña del noveno grado del Centro de Educación Básica, José Cecilio del Valle, de Guanaja destacó de los 128 niños diputados, quienes en “Un Espacio para la Participación de la Niñez”, realizaron cátedra de legislación con mociones encaminadas al bien común.

La diputada de I.B expresó “para mí representar el departamento insular me conmovió mucho y quise abogar por todos los niños a tener una buena salud y educación, enfocándome en los cuatro municipios por igual, representé a todos los niños y jóvenes de I.B. también dentro de la Junta Directiva del Congreso Nacional obtuve el cargo de vice presidenta alterna” indicó.

Moción presentada y aprobada

Que este Congreso Nacional a través de la primera secretaría, remita atenta nota a la Secretaría de Salud, a fin de solicitar se destinen mayores recursos presupuestarios a Islas de la Bahía, para la compra de medicamentos y contratación de médicos titulados para brindar la mejor atención posible.

-Aprobado

Por su parte, Catrie Maldonado de la subdirección departamental de servicios educativos, refirió “tengo entendido que, con las mociones presentadas por los niños, ante el Congreso Nacional van a ser tomadas en cuenta para las reformas que se estan haciendo a la Constitución de la República de Honduras” finalizó la docente.

Asimismo, Andrade representó a Islas de la Bahía con una participación de altura, propuestas e ideas con sinceridad, en pro del departamento insular.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.