Aprueban decreto para condecorar con Gran Cruz con Placa de Oro a Ban Ki-moon

0 60

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión de este lunes un decreto orientado a entregar al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la condecoración Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, al secretario general, máxima presea que confiere este poder del Estado.

La iniciativa fue presentada ante la Cámara Legislativa por el prosecretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrana y será entregada por el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, en la sesión que se celebrará el próximo miércoles.

La condecoración le será entregada a Ban Ki-moon, con motivo de su visita oficial de dos días a Honduras cuando también se reunirá con otras autoridades del país.

El máximo reconocimiento del Congreso Nacional es para reconocer su destacada y prominente carrera diplomática para asentar la paz y la seguridad de los pueblos, sus virtudes en la conducción de los asuntos de la ONU, ratificando además los compromisos del Estado de Honduras con los postulados de ese organismo.

La condecoración será entregada en sesión solemne del Congreso Nacional, este próximo miércoles en horas de la noche.

Al decreto se le dispensaron dos debates a petición del diputado nacionalista por Choluteca, Carlos Ledezma y la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.