Aprueban convenio para ejecutar Proyecto de Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales en la Región Noreste

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó este martes un convenio de financiación para la ejecución del Proyecto de Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales en la Región Noreste de Honduras (PROINORTE), con el cual se beneficiará a microempresarios, comerciantes, productores agropecuarios y artesanos rurales.

Por la importancia del tema el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez,  presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El convenio de financiación será suscrito entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en su condición de prestamista y la República de Honduras en su condición de prestatario hasta por un monto de 16 millones 330 mil dólares.

El objetivo del decreto es incrementar los ingresos y mejorar la nutrición de pequeños productores rurales y sus familias, mejorando su productividad, diversificación, transformación y capacidades de comercialización.

En ese sentido, se pretende beneficiar a pequeños productores agropecuarios con limitaciones de acceso a recursos productivos y diversos grados de organización y vinculación con los mercados; artesanos rurales con organización incipiente y débilmente vinculadas a los mercados; y  microempresarios rurales y comerciantes a pequeña escala.

Lo aprobado indica que los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos del Convenio de Financiación para la ejecución del PROINORTE, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación o compra local.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.