Aprueban bonos soberanos de $. 700 millones para rescatar la ENEE

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), autorizó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) la emisión de bonos soberanos por cantidades de hasta 700 millones de dólares para el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La aprobación se dio con la dispensa de dos debates y con votos en contra de diputados del Partido Liberal (PL), Libertad y Refundación (Libre) y del del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

El decreto autoriza a la Sefin la emisión de bonos soberanos de la República de Honduras en el mercado de capitales internacionales, con un monto máximo de 700 millones de dólares, a las condiciones financieras que obtenga al momento de su negociación.

El dictamen especifica que dicho bono será pagado por la propia ENEE, algo que no rompe el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diputado, Rodimiro Mejía, quien es parte de la comisión de dictamen del proyecto, expuso que la venta son 700 millones de dólares en bono soberano para financiar las deudas que tiene la ENEE y de acuerdo al plan de reactivación fue diseñado por la misma estatal eléctrica.

“Creemos que eso puede ser viable para que la empresa se encause por la ruta que debe de ser, como una empresa pública rentable para el Estado y sobre todo porque esta emisión del bono soberano no rompe el techo del acuerdo logrado con el FMI”, precisó Mejía. 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.