Aprueban autorizar al Ejecutivo buscar fondos para hacer obras de mitigación y evitar inundaciones en Aguán y los Amates

0 89

El Congreso Nacional de la República aprobó autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

El proyecto se hace debido a las inundaciones que año con año sufren los pobladores de la Bahía de Chiquimuyo en el sector de Los Amates en el departamento de Valle y en Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón.

En el proceso de elaboración de los estudios y construcción de las obras a las que hace referencia el presente decreto INVEST-H tiene las siguientes atribuciones:

1. Contratar   empresas de ingeniería civil de reconocido prestigio a nivel nacional para desarrollar estudios y construcción de obras.

2. Implementar un mecanismo de seguimiento y supervisión de los estudios y obras de construcción que se contraten.

3. Rendir informe cada tres (3) meses al Congreso Nacional sobre los avances de los estudios y construcción de obras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.