Aprueban ascenso de Jorge Fortín como jefe de las FFAA

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno de diputados del Congreso Nacional (CN), aprobó el ascenso del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Jorge Fortín, quien hasta este miércoles poseía el rango de contralmirante, y fue ascendido a vicealmirante.

En ese sentido, el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, mocionó que dicho decreto fuera discutido en un único debate, debido que este representa un hecho histórico, ya que la presidenta Xiomara Castro será quien presida la ceremonia de estos ascensos.

Zelaya adelantó que el próximo viernes se llevarán a cabo estos nuevos ascensos aprobados con la presencia de la presidenta Castro.

Es así que, el jefe de las FFAA, José Jorge Fortín, se une al general de brigada José Ramón Macoto Vásquez, que será ascendido a general de división.

Recientemente, la presidenta de la República, Xiomara Castro, ratificó el pasado 28 de enero a José Jorge Fortín, como jefe de las FFAA y a José Ramón Macoto Vásquez, como subjefe de la institución castrense.

Fortín nació en Tegucigalpa y creció en la populosa colonia Kennedy de la misma ciudad.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Salesiano San Miguel y en declaraciones anteriores, mencionó que ama su colegio en el que se formó durante 11 años.

Una vez egresado de ese centro educativo, pasó a formar parte de la Academia Militar donde estuvo en un periodo de formación por el termino de cuatro años. Egresó de la Academia Militar en el año de 1988 y realizó 33 años de servicio en la Fuerza Naval.

Fue director de la Academia Naval de Honduras, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés, Puerto Castilla, Amapala, comandante de la Escuadra Naval, jefe de operaciones en la Naval y jefe de Estado Mayor Naval.

En el año 2020 y 2021 fue comandante de la Fuerza Naval de Honduras y a partir del 21 de diciembre, asumió la gran responsabilidad como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.