Aprueban amnistía para usuarios que han incumplido en el pago de las obligaciones con el SANAA y Hondutel

0 106

El Congreso Nacional, aprobó amnistía de los intereses, multas y recargos derivados del incumplimiento de pago de las obligaciones por servicios públicos, tanto del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

El vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas,  presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que este decreto fue discutido en uno solo.

Con el decreto que se aprobó por el Congreso Nacional, se concede el beneficio de amnistía a los usuarios de todas las categorías de clientes del SANAA, en el pago de multas por reconexión de agua potable e intereses moratorios que presenten saldos en mora al 31 de marzo del 2021.

Asimismo, se autorizó un descuento del 30 por ciento adicional a la exoneración del pago de multas por reconexión, sobre el saldo principal del consumo adeudado por servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

De igual forma, en el decreto se otorga un 10 por ciento de descuento adicional a la exoneración del pago de multas, por reconexión de agua potable, sobre el saldo principal de consumo adeudado aplicable a las categorías doméstica y comercial.

En relación a la amnistía para los usuarios de Hondutel, las personas naturales, jurídicas y todas las instituciones de la administración pública que mantienen obligaciones de pago pendientes podrán:

1.            Realizar el pago de los montos adeudados por los servicios que la empresa brinda sin la aplicación de sanciones de multas, recargos o intereses.

2.            Suscribir convenios de pago al amparo de la amnistía siempre y cuando el pago se realice dentro de la vigencia del presente decreto.

3.            En el caso de las instituciones de la Administración Pública, autorizar los procesos de compensación ya comprendido en las Disposiciones Generales del Presupuesto aprobadas para el presente ejercicio fiscal y demás legislación aplicable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.