Aproximadamente10 médicos del hospital móvil de SPS positivos a COVID-19

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 10 médicos que trabajan en el hospital modular de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los dos hospitales móviles que atiende pacientes COVID-19 en Honduras, han dado positivos a la pruebas COVID-19.

Así lo informó William Miranda, médico de ese centro asistencial, quien dijo sospechan se trata de la variante ómicron ya que todos cuentan con las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

A causa del nivel de alto contagio de la nueva variante y del repunte de casos positivos entre la población, los médicos que trabajan en primera línea de lucha contra la pandemia también se están contagiando, agregó el galeno.

Advirtió que la nueva variante puede complicar el actual panorama médico en el país centroamericano.

A lo anterior se debe sumar que desde el 31 de diciembre varios médicos fueron despedidos, por lo que con las incapacidades de médicos contagiados, las guardias no se logran cubrir, notificó Miranda.

Actualmente el hospital móvil de la ciudad de SPS trabaja con una ocupación del 30 %, reveló.

De los siete sanatorios móviles comprados mediante una opaca transacción y pagados por adelantado llave en mano, solo los de San pedro Sula y Santa Rosa de Copán atienden casos de COVID, los ubicados en Tegucigalpa y Choluteca dan respuesta a pacientes con otras patologías.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó de contado a finales de abril de 2020, 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al intermediario guatemalteco Axel López, en una dudosa transacción catalogada de corrupta por entes civiles, que investigaron los procesos e igualmente lo hizo el Ministerio Público que ha desarrollado en el caso varias líneas de investigación.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.