Aproximadamente mil empleados de la ENEE serán despedidos este lunes

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La confrontación entre las autoridades y la dirigencia sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se agudizaron este lunes, cuando se tiene previsto avanzar en el proceso de separación de mil empleados supernumerarios.

El presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, denunció que la depuración de la abultada planilla debería comenzar por los familiares de altos funcionarios de los Poderes del Estado e incluso de comunicadores que están enquistados como “paracaidistas”.

El líder gremial divulgó particularmente los casos de la hija del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y parientes del mandatario, Juan Orlando Hernández, que según afirmó reciben altos salarios sin desempeñar asignación alguna.

En reacción a lo dicho por Aguilar, el ministro sectorial de Infraestructura, Roberto Ordóñez, señaló que No se puede “satanizar” a empleados que se desempeñan en la ENEE sólo por tener vínculo familiar con personajes de poder político.

Porque también puede efectuarse una revisión para conocer cuántos de los empleados que están de más en la ENEE son recomendados directos del Sindicato de la empresa, apuntó posteriormente el ingeniero Ordóñez.

El presidente del Sindicato de la ENEE asegura que los empleados supernumerarios son 800, en contraposición a los datos que maneja el Ministerio Sectorial de Infraestructura en el sentido que los trabajadores sin funciones ascienden a un poco más de dos mil.

El Sindicato y el ministro Ordóñez acordaron esta mañana reunirse alrededor de las 5 de la tarde para revisar la lista de los empleados que serían separados en las próximas semanas.

La empresa opera actualmente con alrededor de 4,700 personas que consumen una planilla mensual que ronda los 154 millones de lempiras; es decir, dos mil millones de lempiras anuales.

Con miras a acelerar el proceso de rescate de la entidad, se ha planificado una serie de acciones tendientes a convertir la ENEE en un holding de generación, transmisión y distribución.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.