Aproximadamente 64 familias tienen casas nuevas en Intibucá

0 50

Intibucá, Honduras.

El sueño de vivir dignamente se cumplió para 400 personas que forman parte de 64 familias pobres del municipio de Dolores en Intibucá, gracias a que hoy el presidente Juan Orlando Hernández, les entregó una casa nueva con los componentes de la “Vivienda Saludable”, que incluye el eco-fogón, pila, letrina, filtro de agua y huerto familiar.

Esta acción del gobierno del presidente Hernández , que se desarrolla a través del Programa Vida Mejor, coordinado desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que dirige el ministro Ricardo Cardona, con el respaldo del despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández, este año tiene como meta construir 2 mil viviendas.

“Gracias a Dios se me concedió lo que yo deseaba un día y le doy gracias también al Presidente porque yo soy madre sola y ahora tengo como criar a mis hijos, darles un futuro y no sé cómo agradecer esto, les digo que sigan ayudando a los pobres”, expresó con alegría Lilian Argueta, una de las beneficiarias de las viviendas de Vida Mejor.

El municipio de Dolores, Intibucá es uno de los más pobres y postergados de Honduras, con bajos índices de desarrollo humano y en donde sin duda esta entrega de beneficios sociales por parte del Gobierno del Presidente Hernández cambiará la vida de estas 64 familias que se suman al programa Vida Mejor.

“Yo no me imaginaba pero ni por sueño mi casita y hoy la tengo ya, a mi presidente le digo con orgullo que me siento feliz, tranquila y que hoy si mi vida Cambio”, dijo con emotividad, Gloria Lara Sánchez, una de las 64 beneficiadas con las Viviendas de Vida Mejor entregadas en Dolores, Intibucá.

La Vivienda Saludable entregada a estas familias en Dolores, Intibucá está respaldada por otras acciones como el Bono Vida Mejor para los hogares con ni
ños en edad escolar, así como programas de capacitación en el área de la salud y micro-emprendimientos que les permita vincularse positivamente en el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.