Aproximadamente 5,700 guatemaltecos afectados por lluvias

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 5.794 guatemaltecos han sido afectados por las fuertes lluvias de los cinco últimos días en gran parte del país, informó el jueves la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred indica en un comunicado que desde el domingo hasta este jueves ha realizado acciones de respuesta a 19 incidentes en nueve de los 22 departamentos o provincias) que componen este país centroamericano.

Entre las regiones afectadas está el departamento de Guatemala, en el centro, donde está ubicada la capital del país, detalla la nota.

“Estos incidentes también han registrado 102 personas evacuadas y 68 albergadas”, mientras que, en infraestructura, la evaluación de daños también ha contabilizado 138 viviendas con daño leve, moderado y severo, agrega.

– La época de lluvia siempre deja una estela de muerte en este país, principalmente por la pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, pero alcanza hasta un 80% en pueblos indígenas. –

Además, se reportan 7 carreteras afectadas. Sin embargo, la lluvias no han provocado ninguna muerte.

La temporada de lluvias en Guatemala del año pasado, que se inició en abril y terminó en noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 400.000 afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

La época de lluvia siempre deja una estela de muerte en este país, principalmente por la pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, pero alcanza hasta un 80% en pueblos indígenas.

El Nuevo Diario.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.