Aproximadamente $ 5 millones listos para ejecutar proyecto de seguridad en Roatán

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El diputado del departamento de Islas de la Bahía Jerry Hynds dijo que se está elaborando un plan y que ya se cuenta con dinero que es de aproximadamente 5 millones de dólares el cual se utilizara en la construcción del centro integrado de Justicia.

“Yo creo que lo que nos falta es estructura ahorita, estamos elaborando un plan ya se cuenta con el dinero aproximadamente 5 millones de dólares que se va utilizar en la construcción de ese predio y esperábamos que se iba a comenzar en este mes, honestamente creo que lo que está atrasando es el diseño final”.

El funcionario explicó que ha retrasado el proyecto la falta de policías ya que aún se encuentran en entrenamiento por ser esta una zona turística y los que había se tuvieron que dividir entre Trujillo y Roatán.

“Yo no creo que el gobierno haya parado lo que pasa es que nos falta más policía, pero también está en entrenamiento para mandar policías nuevos entrenados para lo que es el turismo. Y tuvimos el inconveniente de que se abrió Trujillo y tuvimos que repartir los que había acá con los de Trujillo, pero el esfuerzo siempre se está haciendo.

Hynds afirmo que el anteproyecto ya se encuentra concluido aunque se le están realizando modificaciones debido a que se está tratando de acomodar a la Base Naval en el mismo predio.

“El anteproyecto ya está concluido y creo que se está modificando porque la base naval quiere tener una parte en ese predio y están tratando de acomodarlos a ellos también”.


Ausencia del Diputado en Cabildos Abiertos

Hynds aclaro que su ausencia en los cabildos abiertos desarrollados por la Alcaldía de Roatán se debe a que no ha sido invitado, pero recalco estar a la orden en cualquier cosa en la que necesiten su apoyo.

“Honestamente yo ni me daba cuenta que había cabildo abierto aquí no fui invitado, es potestad de la corporación municipal, pero yo estoy a la orden cualquier cosa que es para el beneficio de Roatán”.

El congresista descarto una ruptura en la comunicación con el alcalde Dorn Ebanks y su corporación y se puso a la disposición de esta comuna en cualquier gestión a nivel de Congreso Nacional.

“No hay ruptura de comunicación con la municipalidad ellos están haciendo lo que creen es conveniente y si ocupan mi apoyo estoy a la orden, si la municipalidad de Roatán tiene alguna gestión que necesite que yo agilice a nivel de Congreso yo estoy a la orden”.

Hynds concluyó diciendo que no interferirá nunca con lo que le corresponde a la municipalidad ya que a él le toca legislar.

“Si me invitan porque quieren que yo participe iré, a veces la gente quiere hacer su propias cosas, yo no soy el alcalde, soy el diputado a mí me toca legislar yo no voy a interferir nunca con lo que le corresponde a la corporación municipal”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.