Aproximadamente 200 fallecidos por COVID-19 en lo que va del año

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, dio a conocer que, al 17 de enero, ya se registran 195 fallecidos por el COVID-19 durante el 2022.

En ese sentido, dijo la situación de la pandemia es preocupante porque los contagios y las muertes van al alza y criticó que las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no son creíbles, porque a veces apenas reportan un fallecimiento al día cuando la realidad es muy diferente.

“Efectivamente nosotros llevamos contabilizado hasta el día 17 de enero ya 195 fallecimientos ese es un promedio de entre 12 y 13 fallecidos por día”, expresó.

Morán agregó que él reafirma la versión que brindó la jefa de virología de Tegucigalpa en la que afirmó que el promedio de muertes diarias actualmente es de 13.

Consideró que el principal problema es que la población le ha perdido el miedo al virus y piensan que ya no está circulando, cuando en este momento predomina Ómicron que es mucho más contagiosa.

Por lo anterior, sugirió que el que tenga dudas se dé una pasada por el Seguro Social, para que vea las largas filas de los contagiados.

Lamentó que de seguir el mismo ritmo de fallecimientos de los primeros días se prevé que a final de enero se contabilizarán unos 400 fallecidos a causa de COVID.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.