Aprobarán proyecto para fortalecer a productores de Café

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista por el Partido Liberal Cristhiam Hernández Saavedra aseguró que el proyecto para fortalecer a los productores de café es gracias a la voluntad del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y a la presidenta Xiomara Castro que permitieron a través de la producción del café la paz, el trabajo y el bienestar social de 120 mil familias productoras.

“Ser productor de café es una ventana al mundo para mostrar este hermoso país. Hoy, este Congreso del Pueblo tiene la enorme responsabilidad de ratificar este acuerdo ejecutivo que fue publicado ayer en el diario oficial La Gaceta y en el artículo 2 manda a ser ratificado en este Congreso Nacional”, explicó Hernández Saavedra.

Y agregó que “Este pueblo en 15 de sus 18 departamentos produce café y que día a día se levanta con esfuerzo, dedicación y pasión realizar esta actividad que permite que hoy nosotros podamos tener el posicionamiento más grande de Centroamérica, el tercero de Latinoamérica y el quinto en el mundo, esto es fruto del esfuerzo de 120 mil familias”.

Para Hernández Saavedra lo que se va a aprobar es fruto del esfuerzo de socializar con cada uno de los eslabones del café y la voluntad del Poder Ejecutivo, a través del Servicio de Administración de Rentas (SAR) por el sacrificio económico que representa porque son casi 4 mil 500 millones de lempiras que dejará de recaudar por el beneficio fiscal.

“Este beneficio fiscal que va a garantizar que ninguno de los productores va a pagar el 15 % de impuesto sobre venta por su producción tal y como era la mala intención de la SAR del gobierno pasado, un error que hoy estamos enmendando y le estamos dando tranquilidad a nuestros productores del café”, concluyó.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.